Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La pelea por el aval conservador a una candidatura a la Gobernación del Cesar

El conservatismo entregó aval a la candidata uribista Claudia Zuleta, pero lo suspendió por reclamos del congresista Ape Cuello. Sin embargo, la avalada terminaría siendo Zuleta.

Claudia Margarita Zuleta y Alfredo 'Ape' Cuello. Foto: Tomadas de Semanario La Calle

La entrega del aval del partido Conservador a la candidata del Centro Democrático a la Gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, la hija de Poncho Zuleta, ha generado una pelea al interior del partido, que fue expuesta en redes sociales por el representante a la Cámara del Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello.

La historia es la siguiente: una vez se conoció, también por redes sociales, que Zuleta había recibido en Bogotá el aval del partido azul, Cuello salió al paso y en su cuenta de Twitter y en una historia en Instagram catalogó la entrega de aval a la candidata uribista como “una puñalada trapera” que había logrado reversar.

El hecho político ha evidenciado una especie de fractura en las relaciones de los godos en Bogotá con los cesarenses, que le exigieron a la colectividad suspender el aval para definir ese respaldo después de escucharlos. Serán oídos en la reunión del directorio conservador agendada para el próximo jueves 23 de mayo.

En ese encuentro los godos del Cesar, en cabeza de Cuello, pedirán el aval para el cuestionado exgoberanador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, la carta con la que el polémico clan Gnecco busca mantener el poder que han ostentado en la Gobernación en los últimos dos periodos.

Sin embargo, La W conoció, por una fuente de la colectividad, que el aval seguirá siendo para Zuleta. “Vamos a escucharlos (a los directoristas del Cesar), pero eso no tiene reversa, porque los Gnecco no tienen militancia acá (en el partido)”, nos detalló la fuente que pidió reserva de su nombre.

Los Gnecco han militado en el Partido de La U, donde tienen asiento en el Senado, en cabeza de José Alfredo Gnecco, y en la Cámara, con su apadrinado José Eliecer Salazar. También respaldaron al senador de Cambio Radical, Didier Lobo y han mantenido en los últimos años una alianza con al conservador ‘Ape’ Cuello.

Por ahora, todo indica que la pelea podría perderla Cuello, porque su petición sería negada y el paraguas azul se mantendría sobre el nombre de Claudia Zuleta. El desenlace final se conocerá en una semana.