Regiones

La pelea por elegir Personero de Cali

El concejal Fernando Tamayo denuncia amaños en el proceso de elección.

Denuncia amaños en el proceso de elección del Personero de Cali. Foto: Concejo de Cali

Denuncia amaños en el proceso de elección del Personero de Cali. Foto: Concejo de Cali(Thot)

El proceso de elección de Personero de Cali avanza este martes en el Concejo Municipal pese a la polémica que se generó, tras las observaciones realizadas por la Procurduría Regional, que advierte presuntas irregularidades, toda vez que el contratista elegido por la corporación no cumple con los requisitos.

La Fundación Universidad del Valle, encargada de la revisión de las hojas de vida y evaluación de los candidatos a ocupar este cargo, que corresponde al 90% del puntaje requerido, no tiene la idoneidad para dicha labor, según el Ministerio Público, por no tratarse de una universidad ni una Institución de Educación Superior.

A esto se le suma el desacuerdo de los concejales en la metodología para realizar la entrevista a los 6 candidatos opcionados para Personero que equivale al restante 10%.

Fernando Tamayo, concejal por el partido Conservador y quien en el periodo anterior fue el encargado de elegir al contratista hoy cuestionado, sostiene que ya se había definido una guía metodológica que consistía en realizar de manera pública la entrevista a los aspirantes, lo cual garantizaría la transparencia del proceso y se daría a conocer el resultado inmediatamente. Sin embargo, en esta oportunidad, la mayoría de los concejales solicitaron que el voto fuera secreto y que la sumatoria del puntaje sea revelada dos días después.  

Los sorpresivos cambios del método para elegir al próximo personero, prenden las alarmas en lo que podría ser un amaño para favorecer a un candidato en especial.

Los aspirantes a ocupar el cargo son: Óscar Fuentes Fernández, Yadir Antonio Torres Palacio, Noralba García Moreno, José Ignacio Arango, Juan Carlos Rojas Correa y Felipe Fuentes Sanín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad