Ciudades

Selecciona tu emisora

La Registraduría no es garantía, ya lo demostró en las elecciones pasadas: Gustavo Petro

Gustavo Petro indicó en su visita a la capital de Caldas, que aunque respetará los resultados de las elecciones así no lo favorezcan, convocará a movilizaciones si hay fraude.

Gustavo Petro. Foto:

De cara a las elecciones del próximo domingo donde se definirá el nuevo presidente de los colombianos, Petro indicó:

“La Registraduría demostró no querer dar garantías, obviamente tenemos nuestras preocupaciones, la apuesta que hemos hecho es que la ciudadanía cuide el voto, más o menos se mostró en primera vuelta con un número importante de testigos que ayudaron a cuidar el voto, pero no todas las mesas tuvieron los testigos, la mitad por lo menos. Y el formulario E14 se volvió famoso y descubrieron miles de irregularidades, por ende esa vigilancia tiene que aumentar”.

El candidato de Colombia más Humana, se refirió entre varias de sus propuestas que desea convertir al campo colombiano en uno más productivo con los cultivos de café y aguacate, que la banca del país debe fortalecer y prestar dinero a los más pobres, y que el “gota a gota”, que es un sistema de crédito con el que a las personas le dan dinero al 20%, se debe terminar.

El Candidato a la presidencia de Colombia también indicó que no se puede confiar en las autoridades electorales, por los antecedentes de la jornada electoral de marzo; recordó que un gobierno que se impone por medio del fraude solo se puede sostener por la fuerza, y que le hace un daño a la sociedad y a las instituciones. Esa legitimidad termina por debilitar el gobierno.

Gustavo Petro terminó su gira por la ciudad de las puertas abiertas en la Universidad de Manizales, donde más de 1000 personas escucharon sus propuestas y aplaudieron al candidato por querer convertir al país en uno nuevo, según algunos de sus seguidores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?