Ciudades

Selecciona tu emisora

La respuesta del alcalde de Neira, Caldas ante las denuncias por incremento de acueducto

Marino Murillo afirmó que es una preocupación de todos los ciudadanos, donde el 90% han sido afectados, por lo que hizo un llamado a las entidades para que lo solucionen.

Tenemos que sentarnos todos los factores sociales y políticos a buscar una solución: Marino Murillo. Foto: Getty Images

Tenemos que sentarnos todos los factores sociales y políticos a buscar una solución: Marino Murillo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W consultó al señor Marino Murillo, alcalde del municipio de Neira Caldas, quien se refirió a la preocupación social que atraviesa la localidad por el incremento de las tarifas en las facturas de acueducto y alcantarillado.

“Un alto número de ciudadanos se han visto afectados por el cumplimiento de una disposición que estaba dictada hace mucho rato, pero que la CRAC las implementó de una sola”, afirmó el burgomaestre, quien hizo un llamado a la CRAC, al Minvivienda y a la empresa de servicios públicos para la revisión de los nuevos contadores.

Le puede interesar: Denuncian incremento de hasta un 300% en acueducto y alcantarillado en Neira, Caldas

El alcalde reconoció que la medida ha afectado a más del 90% de los ciudadanos, e incluso señaló que algunos ciudadanos están sin el servicio por falta de pago. “No es justo que un municipio con tanta agua tenga a tantos ciudadanos sin el servicio por la imposibilidad de pagarlo”, afirmó.

Según el alcalde, hay facturas que se han incrementado hasta el 280%, y recordó que la medida también afecta a otros 15 municipios del departamento de Caldas.

“No puedo llamar a la desobediencia civil”, dijo el alcalde, quien confesó que, en diálogo con la empresa de servicios, esta confesó que también han tenido un error en el software de facturación.

 Lea también: Usuarios de Supercable denuncian que la compañía despareció sin previo aviso​​​​​​​

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?