La W RadioLa W Radio

Regiones

Las denuncias que enlodan al alcalde de Acacias, Meta

Víctor Gutiérrez aseguró que es falso que esté apoyando al candidato Eduardo Cortés y comentó que el decreto beneficiaría a toda la población de Acacías.

Las denuncias que enlodan al alcalde de Acacias, Meta

Las denuncias que enlodan al alcalde de Acacias, Meta

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3970009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de la reunión para firmar el decreto, estuve con la delegada del Ministerio del Interior revisándolo para que saliera en las mejores condiciones: Víctor Gutiérrez . Foto: Colprensa

W Radio tiene en su poder  denuncias en contra del actual alcalde de Acacias, en el departamento del Meta, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, que ya están en poder de la Procuraduría, y de la Fiscalía general de la nación.

El alcalde decidió expedir un decreto el pasado 17 de octubre, 10 días antes de elecciones, en el que obliga a Ecopetrol a que garanticen la participación y alianzas, logrando la contratación de bienes y servicios para las distintas operaciones con proovedores del área local, para el desarrollo de la región.

“Conmínese, a Ecopetrol y sus contratistas para que conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo se garantiza la priorización, participación, y aplicabilidad de las alianzas para la prosperidad en el municipio Acacias, logrando la contratación de los bienes y-o servicios para las diferentes operaciones con proveedores o contratistas del área local" dice el decreto.

Las autoridades están investigando si el alcalde hizo esto para manipular al electorado de Acacias a favor de su candidato, Eduardo Cortés Trujillo del partido de La U

Pero no solo conocimos este decreto, sino también el siguiente audio de whastapp, en el que una mujer que hace parte de un gremio confirma una reunión con el candidato Eduardo Cortés en agradecimiento con el alcalde Orlando, habla de llevar a la reunión a varias personas de gremios que darían aportes económicos y lechonas.

“En las horas de la mañana estuvimos en una reunión en el despacho de la Alcaldía, muchos puntos a tratar...entre ellos, quedamos como un acuerdo toda la asociación de empresarios locales tanto como de transporte especial,  maquinaria y otros, que en cuestión de agradecimiento con el alcalde, lo apoyaríamos en sus campañas electorales pues ya que nosotros tenemos que cubrir y respaldar el apoyo que nos ha dado y además tratar de dejar a alguien en la Alcaldía que siga con el proceso, no alguien nuevo que pueda hacer quedar atrás el proceso que lleva adelantado, entonces el único que está apoyando el alcalde como tal todo es el que va para la alcaldía, el profe" dice el audio.

En el mismo, habla de una reunión que se haría con lechonas y que todos los gremios deben dar un aporte.

“Todos vamos a hacer una reunión en el cual el alcalde va a hacer presencia, a cada agremiación le correspondió algo para ese evento, y a los de maquinaria nos correspondió una lechona...entonces pues cada empresa a apoyar lo que quiera, para poder hacer la compra de las lechonas, para su aporte”  .

En diálogo con la W Radio el alcalde Gutiérrez respondió y dijo que se trata de mentiras y calumnias en su contra. Aseguró que la fecha de expedición del decreto no tiene nada que ver con las elecciones regionales, que nunca ha favorecido a ningún candidato a la alcadía de Acacías, y que tampoco ha participado en política.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad