La W RadioLa W Radio

Regiones

Las elecciones que midieron fuerzas políticas en Córdoba

La denominada 'Ñoñomanía', prácticamente, habría desaparecido al no obtener curules en el Congreso.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Con las elecciones a Congreso del pasado 11 de marzo, varias fuerzas políticas se midieron en el departamento de Córdoba y otras como la denominada “Ñoñomanía” se extinguieron al no lograr una curul ni en el Senado ,con Eduardo José Tous, y tampoco en la Cámara de Representantes, con Julio Elías Vidal, hermano del polémico exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, hoy privado de la libertad por presunta corrupción.

Sin embargo, en la Cámara por el Partido Conservador, Wadith Manzur, hijo del cuestionado exsenador Julio Manzur, obtuvo la votación más alta en el departamento con más de 65 mil sufragios.

Por el Partido de la U, Erasmo Zuleta Bechara, hijo de la hoy investigada por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de Regalías de Córdoba, Mara Bechara, logró la segunda mejor votación del departamento y fortaleció el Clan Besaile, pues fue la fórmula de Jhony Besaile, quien aspiraba al Senado y también aseguró su paso.

Cabe indicar que, Jhony Besaile, quien superó una votación de 77 mil sufragios, es hermano del hoy privado de la libertad Musa Besaile y el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien está siendo investigado por el escándalo de corrupción más sonado en ese departamento, el “Cartel de la Hemofilia”.

En la misma lista del partido de la U, figura la cuota de la investigada excongresista Zulema Jattin, se trata de Jorge Enrique Burgos, conocido popularmente como “El Titi” Burgos, quien a última hora fue escogido teniendo en cuenta que quien en realidad iba a aspirar a la Cámara era Francisco Jattin, exalcalde de Lorica, pero la  investigación en su contra por un millonario desvío de recursos públicos a través de la modalidad “estudiantes fantasmas” frenó dicha postulación.

Entre tanto, Sara Piedrahita Lyons, prima del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en la lista de la U, obtuvo la tercera mejor votación de ese partido en Córdoba al lograr que más de 50 mil electores la respaldaran.

Los liberales por su parte, en la Cámara de Representantes salvaron una curul con un joven políticamente desconocido en Córdoba, Andrés David Calle, fórmula de Fabio Amín, quien también alcanzó el triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad