Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las fuertes críticas del Comité de Defensa del Páramo de Santurbán ante video de Minesa

Mayerly López, vocera del Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán opinó sobre este video en donde rechazó completamente las declaraciones que en el video se evidencian.

Esto una estrategia contra la ciudadanía, si alteran el Páramo de Santurbán, Bucaramanga y gran parte de Cúcuta se verían afectadas: Mayerly López. Foto: Colprensa

Sobre el video que se filtro de la reunión privada que realizó Minesa, Mayerly López, vocera del comité de la defensa del páramo de Santurbán, dijo en La W que se rechaza contundentemente las declaraciones que se oyen en el video,  ya que es una estrategia contra la ciudadanía que se mueve hace nueve años en desacuerdo a proyectos mineros aledaños al complejo. 

"Es una estrategia  de estigmatización para engañar a los santandereanos, a Bogotá y funcionarios que toman las decisiones en el proceso de licenciamiento,  la empresa busca ganarse la licencia y pone en manto de duda  este proceso,  quieren desarticular  la marcha que estamos organizando el próximo 10 de mayo en Bucaramanga", dijo Mayerly. 

La activista dijo que las afirmaciones del video son muy  graves y afecta cualquier proceso de aprobación del proyecto. 

"Vamos a poner a disposición estos videos a la Fiscalía, a la Anla e internacionalmente a  la ONU para que tomen medidas  e inicien las investigaciones pertinentes, esto no puede quedar así", dijo la defensora.

Entre tanto, resaltó que los ambientalistas jamás se han reunido con la empresa,  y solo  se han encontrado en una visita en Soto Norte en el que la Procuraduría hizo presencia. 

"La comunidad se está pronunciando por los impactos que está generando esta empresa, este proyecto va a traer graves consecuencias para Soto Norte y Bucaramanga; 2.5 millones de personas de los santanderes  dependen del agua del páramo de Santurbán ". 

Le puede interesar: