Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las millonarias pérdidas de los camioneros por la Minga Indígena

El gremio camionero Colfecar nuevamente envió un mensaje al Gobierno como a los manifestantes para encontrar soluciones prontas en sus diferencias.

Las millonarias pérdidas de los camioneros por la Minga Indígena. Foto: Colprensa

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, hizo un llamado nuevamente al Gobierno y a los líderes de la minga indígena para que se logre un pronto acuerdo ya que las manifestaciones que se registran en tres departamentos del sur del país le han ocasionado al sector pérdidas superiores a los $5 mil millones.

“Vemos con preocupación que van 16 días de protesta, con cierre de vías claves para el transporte de carga, y aún no hay luces de un posible acuerdo que permita levantar este movimiento, afectando al sector y la economía regional” sostuvo el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

Le puede interesar:

Al dar un nuevo parte sobre las pérdidas acumuladas para el transporte de carga y su logística, el dirigente gremial dijo que la cifra negativa para este sector se ubica en $5.300 millones que se disgregan en $2.944 millones por mercancía que se ha dejado de facturar y $2.235 por stand by o lucro cesante de unos 150 camiones que cubren a diario estas rutas.

Así mismo, y sin contabilizar las pérdidas de los establecimientos ubicados en estas vías, la inmovilidad de los automotores representa $50 millones que se han dejado de pagar durante estas dos semanas al igual que $30 millones por parqueaderos que habitualmente son utilizados por los transportadores en su paso hacia el sur o centro del país.