Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones por las cuales fueron expulsados 40 venezolanos en Duitama, Boyacá

Sanciones hasta por $20 millones se han proferido a propietarios de establecimientos comerciales y hoteles por contratación ilegal y alojamiento de venezolanos indocumentados.

Migración Colombia y la Policía de Boyacá participaron del operativo.. Foto: Getty Images

Según el secretario de Gobierno de Duitama, (Boyacá), Sneider Cárdenas, la deportación de 40 venezolanos por ser residentes en delitos, no tiene nada que ver con actuaciones de xenofobia, pues se trata de cumplir las normas establecidas por la ley.

“Encontramos 60 extranjeros vendiendo víveres, y tuvimos que deportar a 40 ciudadanos. Esto no tiene nada que ver con actuaciones xenófobas, pues así algunos están señalando a las autoridades que hacemos cumplir la ley, se trata de que haya un orden en el marco de la normatividad vigente”, explicó el secretario Cárdenas.

El operativo fue adelantado además, de Secretaría de Gobierno de Duitama, junto con Migración Colombia y la Policía de de Boyacá, acompañados de la personería municipal y organizaciones de derechos humanos.

Así mismo, Sneider Cárdenas sostuvo que propietarios de viviendas y hoteles han sido sancionados por alojar a venezolanos en condición de ilegalidad por lo tanto han recibido sanciones hasta de $20 millones.