La W RadioLa W Radio

Regiones

Líderes de mesa de víctimas de Cartagena son amenazados en panfleto

Es firmado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Alcaldesa asegura que ya hay acompañamiento a personas amenazadas.

Imagen de referencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Imagen de referencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A través de un panfleto que firman las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), siete integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Distrito de Cartagena fueron declarados objetivo militar por parte de ese grupo al margen de la ley.

El panfleto dice: “Por una Colombia madre patria para todos… El frente Efraín Vargas Gutiérrez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia declaró objetivo militar a los siguientes miembros de la Mesa del Distrito de Cartagena: Eduardo Hernández, Mobemi Parras, Sonia, Dayana Rodríguez, Deyder Enrique Mates, Tomasita Vidal, Naret Díaz, Julia Alquerque”.

Sobre la razón por la cual los declaran objetivo militar, la amenaza señala: “Los declaramos objetivo militar guerrilleros hp, disfrazados de las de la defensa de Derechos Humanos a ustedes y sus familiares sabemos dónde viven y sus recorridos, uno a uno les vamos a dar duro hp. Desde la lo nacional a la costa Caribe vamos por ustedes Atentamente Estado Mayor del frente Efraín Vargas Gutiérrez”

La aparición del panfleto, que fue encontrado por una de las personas que está enlistas ahí, ya fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Según señaló a La W Yolanda Wong, alcaldesa encargada de Cartagena, “ya las personas que aparecen en el panfleto reciben acompañamiento de las autoridades y mañana (el lunes) tendremos una reunión con ellos en la Secretaría del Interior”.

De acuerdo con lo expresado por una de las personas que aparece en esta amenaza, mañana lunes procederán a hacer la denuncia ante la Fiscalía. “Como miembros de la Mesa de Víctimas del Distrito nos parece que este es un asunto grave, por lo que pedimos que sea investigado este documento, sin importar cuál sea su procedencia”, señaló la persona, cuyo nombre omitimos por su seguridad.

Esta amenaza se da luego de una escaldad de asesinatos de líderes en varias regiones del país y después de que una docente del sur de Bolívar debiera abandonar el pueblo en el que laboraba por una grave amenaza de quien sería un líder paramilitar que opera en esa zona del país.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad