Regiones

Líderes sociales del municipio de Tibú temen acciones de los grupos armados

La alerta se mantiene en 17 veredas de los municipio de Tibú, Puerto Santander y Cúcuta.

Líderes sociales del municipio de Tibú temen acciones de los grupos armados. Foto: Colprensa

Líderes sociales del municipio de Tibú temen acciones de los grupos armados. Foto: Colprensa(Thot)

Con la alerta emitida por las organizaciones sociales para Cúcuta, Puerto Santander y Tibú, los líderes en la zona del Catatumbo están advierten que se encuentran en un gran riesgo por la presencia los grupos armados que se encuentran en el territorio.

Una de las líderes aseguró que han solicitado acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y las autoridades competentes.

“Como líderes tenemos mucho temor, estas personas ya están muy cerca del municipio y amenazan con ingresar al municipio de Tibú, nos preocupa nuestra seguridad, la de nuestras familias, hijos, pero hemos estado acompañando el proceso”.

“Se hizo todos estos llamados al Gobierno Nacional, para que no se repitiera estos hechos, se pudiera hacer un acompañamiento y evitar los desplazamientos de estas veredas, pero lamentablemente fue caso omiso para el gobierno”. Señaló

 Los líderes y presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas que se encuentra en alerta, no descartan posibles desplazamientos.

 

La fundación Progresar aseguró a través de una acción urgente en tres municipio de Norte de Santander "declaramos que 17 veredas de Cúcuta, Tibú y Puerto Santander se encuentran en alto riesgo de sufrir violaciones a los ddhh por parte de paramilitares gaitanistas, presentes en el territorio desde el pasado 14 de diciembre, sin que haya una respuesta adecuada por parte de las autoridades".

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar aseguró "hemos emitido nuevamente una alerta y acción urgente, dirigida al Gobierno Nacional y a las alcaldía de Cúcuta, Tibú, Puerto Santander y al Gobernador de Norte de Santander sobre los hechos que están ocurriendo en 17 veredas de estos tres municipios". 

"Son diez veredas de Cúcuta, cuatro de la parte sur de Tibú y tres de Puerto Santander en donde hemos recibido denuncias de desplazamientos, confinamientos, restricciones a la movilidad, prohibiciones para el uso del celular, despojo de viviendas y fincas, intimidaciones y amenzas". Señaló Cañizares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad