La W RadioLa W Radio

Regiones

Líderes sociales en Boyacá se unen a la velatón en rechazo por asesinatos

En 10 municipios de Boyacá se realizarán actividades.

En 10 municipios de Boyacá se realizarán actividades por parte de líderes sociales durante la jornada de la velatón. Foto: Colprensa

En 10 municipios de Boyacá se realizarán actividades por parte de líderes sociales durante la jornada de la velatón. Foto: Colprensa(Thot)

En 10 municipios de Boyacá se realizarán actividades por parte de líderes sociales durante la jornada de la velatón en rechazo por los asesinatos de defensores de derechos humanos en varías regiones del país en las últimas semanas.

Alexandra Vásquez, vocera de Mujeres Líderes de Derechos Humanos en Boyacá, dijo a La W que “aunque la violencia en el departamento no es tan evidente como en otras regiones del país, si existe un silencio en zonas como el occidente”.

“Los compañeros que han adelantado la defensa del territorio en Tasco han sido amenazados y permanentemente hostigados”, dijo.

Sostuvo que las concentraciones se realizarán en las plazas principales de Tunja, Paipa, Sogamoso, Nobsa, Tibasosa, Sáchica, Duitama, Cubará Samacá y Villa de Leyva.  

“En Tunja nos vamos a concentrar en la Plaza de San Francisco debido a los arreglos que se están haciendo a la Plaza de Bolívar. (…) Habrán antorchas, banderas blancas y los artistas se van a vincular”, explicó.  

Dijo que en el municipio de Duitama estarán participando los jóvenes y artistas de música social.

“Necesitamos saber quien esta matando a los lideres sociales y que la justicia esclarezca los hechos”, expresó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad