La W RadioLa W Radio

Regiones

Líderes sociales en Magdalena denuncian falta de seguridad

Líder social afirmó que los están asesinando y que en la Fiscalía les bloquean las investigaciones y hace un llamado a la UNP para que se fortalezca el esquema de seguridad.

Líderes sociales en Magdalena denuncian falta de seguridad

Líderes sociales en Magdalena denuncian falta de seguridad

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No quiero ser la próxima líder social asesinada en el departamento del Magdalena”. Elizabeth Pacheco . Foto: Getty Images

En entrevista con la W, los líderes sociales Elizabeth Pacheco y José Cortezano, líderes sociales en materia de restitución de tierras hablaron sobre la situación de seguridad que actualmente se vive en el departamento, en medio de la disputa de interés de varios grupos armados en la región.

Le puede interesar: ¿Se han atendido las alertas tempranas de la Defensoría sobre líderes sociales?

Los líderes sociales denunciaron múltiples amenazas en su contra, las cuales dicen provienen de los distintos actores armados presentes en la región, señalando que incluso, algunas de estas provienen de excompañeros suyos.

Hacen un llamado a la UNP para que fortalezcan el esquema de seguridad que actualmente tienen asignado, y piden extenderlo a sus núcleos familiares, porque sienten que están en riesgo.

Lea también: Amnistía Internacional:Asesinato de líderes sociales no es una prioridad de gobierno Duque

“No quiero ser la próxima líder social asesinada en el departamento del Magdalena”, afirmó Elizabeth Pacheco, quien comentó que su actual esquema de seguridad no contempla todos los riesgos en su contra, teniendo en cuanta que por su labor tiene que transportarse en las zonas rurales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad