Regiones

Lista la financiación para habilitar navegabilidad en el brazo de Mompox

El Ministerio de Hacienda informó que ya se cuenta con la aprobación de 24 mil millones de pesos para realizar labores de dragado en el brazo de Mompox.

Lista la financiación para habilitar navegabilidad en el brazo de Mompox. Foto: AFP vía Getty Images

Lista la financiación para habilitar navegabilidad en el brazo de Mompox. Foto: AFP vía Getty Images(Thot)

Según informó Cormagdalena, el Ministerio de Hacienda aprobó 24 mil millones de pesos para llevar a cabo el dragado del brazo de Mompox, lo que permitiría a su vez recuperar la navegación de esta zona del río Magdalena. De igual forma, la información fue confirmada por la Dirección General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, entregando así los recursos para darse inició con la remoción de más de un millón de metros cúbicos de sedimento.

Ante el escenario, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, explicó que se intervendrá el canal navegable con labores de dragado bajo el principio de conservación del recurso hídrico y de sostenibilidad ambiental.

Lea aquí: Así avanza la reactivación económica en Cartagena

De igual forma el Gobierno, confirmó que el objetivo en el proyecto es contar con un canal navegable de 52 metros de ancho, con una profundidad de 2 metros a lo largo de los 145 kilómetros.

Le puede interesar: Graves inundaciones en el Putumayo

Allí, el Director Jurado agregó “este dragado lleva muchos años esperándose. En el siglo XX dejaron de pasar los convoy y ferrys y el comercio se vino abajo. Pues bien, este Gobierno, fruto de una construcción que obedece al rigor técnico medioambiental y social, lo hará posible”, añadiendo que una vez habilitado el brazo de Mompox, el mismo servirá de vía alterna al canal navegable por donde actualmente se transporta la carga que se mueve desde Barrancabermeja hacia Cartagena y Barranquilla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad