Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generan emergencias en Corinto, Cauca

Las autoridades iniciaron un plan de atención y asistencia para atender a las familias damnificadas. Se reportan afectaciones en viviendas y acueductos.

Organismos de socorro evalúan la situación de más de 100 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio de Corinto, norte del Cauca.

Fuentes en la zona reportaron de manera preliminar 107 familias damnificadas, 20 veredas afectadas, 11 acueductos perjudicados y la creciente de cuatro ríos cuyos niveles son monitoreados de manera permanente.

Las precipitaciones han generado problemas para la comunicación con el vecino municipio de Toribío y suspensión de servicios de agua potable y gas.

(Relacionado: Alerta en tres ríos de Santander por lluvias)

El coordinador de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Andrés José Gómez, dijo que estuvieron en esta localidad realizando un Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres luego de estas eventualidades.

El propósito fue evaluar las afectaciones por las lluvias y activar el sistema de alerta temprana para reaccionar ante cualquier emergencia. “Se inició un plan de asistencia y recuperación local”, agregó el vocero.

Los organismos de socorro hicieron un llamado para permanecer en alerta ante cambios de color o nivel en los ríos con el fin de evacuar oportunamente las viviendas.