Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias ocasionan deslizamientos que incomunican a Cauca y Huila

El paso por la Transversal del Libertador ha sido afectado en varios tramos como consecuencia de las lluvias que se registran en la zona. Invías está al frente de la situación.

Afectaciones por lluvias. Foto: Defensa Civíl Cauca

Las fuertes lluvias han generado problemas de movilidad entre los departamentos de Cauca y Huila por la Transversal del Libertador, que ha sido afectada por varios deslizamientos de tierra en diferentes puntos.


foto: Defensa Civíl

El paso por el corredor Popayán-Totoró-Inzá-La Plata registró dificultades en varios tramos, los más complejos en la vereda Chuscales, corregimiento de Gabriel López, y a la altura del sector de Córdoba, donde se presentan derrumbes de manera recurrente.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Territorial Cauca, Adrián Valencia, dijo que ya están al frente de las situaciones para garantizar la movilidad en el menor tiempo posible por este importante corredor.


foto: Defensa Civíl

“Ya está habilitado un carril hasta Córdoba. Se sigue trabajando”, agregó el funcionario.

Los habitantes y usuarios manifestaron que la falta de mantenimiento y presencia permanente de maquinaria hacen que cuando se registran este tipo de emergencias se tomen tiempos considerables para habilitar el paso, generando millonarias pérdidas económicas a diferentes sectores productivos y empresariales.

El coordinador de la Defensa Civil en Inzá, Arnel Andrade, explicó que también se han registrado novedades en el sector de Los Alpes, kilómetro 57, y en la vereda El Lago.


foto: Defensa Civíl