Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que debe saber del toque de queda obligatorio en Santander

El simulacro preventivo y obligatorio será durante todo el puente festivo.

El simulacro obligatorio comenzará el viernes 20 de marzo a las 8 de la noche.. Foto: La W.

El departamento de Santander se unió al toque de queda obligatorio este fin de semana,  a partir de hoy 20 de marzo a las 8 de la noche y hasta el martes 24 de marzo a las 4 de la mañana, los santandereanos no podrán salir a las calles.

Las autoridades indicaron que las únicas personas exentas de este decreto serán los que hacen parte de la fuerza pública, transporte público,  organismos de socorro  y personas que laboran en horarios nocturnos.

Escasez de sangre en Hemocentro del hospital Universitario de Santander

Las personas que lleguen o salgan del aeropuerto y terminales de transportes también están exentos pero deben sustentar con  sus tiquetes la salida de casa.

Si  se llega a presentar una emergencia  médica, se puede salir en el vehículo particular  o usar  el servicio de transporte  público.

Entre tanto, durante este fin de semana, una persona del núcleo familiar podrá sacar su mascota por un tiempo máximo de 20 minutos.

Para abastecerse de alimentos, bebidas, medicamentos y utensilios de aseo, solo una persona del núcleo familiar podrá salir a realizar la compra y  si es empresario y el negocio  es de primera necesidad puede abrir al público.