Regiones

Lo que dijo la Iglesia Católica en Boyacá por resolución que alista Ministerio de Salud

Para la institución eclesiástica el "aborto no se puede convertir en algo tan sencillo como curar un dolor de cabeza".

El Ministerio de Salud aclara que el borrador de resolución para la interrupción voluntaria del embarazo se da por orden de la Corte Constitucional.. Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud aclara que el borrador de resolución para la interrupción voluntaria del embarazo se da por orden de la Corte Constitucional.. Foto: Colprensa(Thot)

Con respecto a lo que sería la reglamentación del aborto en Colombia por parte del Ministerio de Salud, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, dijo que esa “práctica no se puede convertir en una cosa tan sencilla como curar un dolor de cabeza”.  

“Hay leyes que tienden a facilitar las cosas, pues hay que estudiarlas bien y no simplemente la práctica del aborto se convierta en una cosa tan sencilla como curar un dolor de cabeza, porque estamos tratando dos vidas humanas, la de la mamá y la del niño”, dijo Castro Quiroga.

Así mismo, se refirió al plantón que se realizará a las 11 de la mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en la capital del país: “Que haya que defender el derecho a la vida me parece justo, y ojalá los escuchen".  

Durante las últimas horas ha circulado una información desde la organización Unidos por la Vida, en donde denuncian que el Ministerio de Salud busca reglamentar el aborto en Colombia como un derecho fundamental hasta el noveno mes del embarazo.

Sin embargo, la cartera de salud aclara que el borrador de resolución para la Interrupción Voluntaria del Embarazo se da por orden de la Corte Constitucional que le ordenó emitir una regulación con el fin de eliminar  las barreras de acceso al aborto voluntario y para que se garanticen las condiciones de calidad, seguridad y salubridad en los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad