Regiones

Lo que se discutirá en junta extraordinaria en la Cámara de Comercio de Cartagena

Luego de que la Contraloría revelara un detrimento de $572 millones por malos manejos en la Cámara, la Junta Directiva le pedirá explicaciones a la presidenta ejecutiva María Páez.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Foto: Tomada @camcartagena

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Foto: Tomada @camcartagena(Thot)

La W conoció en primicia que a las 3 de la tarde de este jueves la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena tendrá una reunión extraordinaria para cuestionar a la presidenta ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, sobre algunas irregularidades que se están presentando al interior de la entidad.

Lo primero sobre lo cual se debatirá, según revelaron miembros de la junta a este medio, es sobre un detrimento que asciende a los $572 millones y que fue revelado por la Contraloría, que les puso la lupa a contratos del proyecto cultural La Fantásticas sobre los cuales La W alertó que había irregularidades. Y el pago injustificado de viajes nacionales e internacionales a la anterior Junta Directiva.

“Eso nos tiene preocupados porque nosotros como miembros de la Junta somos corresponsables de lo que se está presentando en la Cámara”, nos detalló un miembro de esa Junta Directiva que accedió a hablarnos bajo el anonimato.

Lea además: La plata de la Cámara de Comercio de Cartagena que se habría perdido en proyecto cultural.

Otro de los temas sobre los cuales le preguntarán a Páez Mallarino es el despido injustificado de empleados que ha aumentado desde que ella está al frente de la entidad.

Este medio conoció en exclusiva el listado oficial que Páez le compartió a un miembro de la Junta con la relación de renuncias voluntarias y despidos sin justa causa. Ahí se relacionan los pagos por los nueve despidos injustificados que suman un total de $404.125.749.

“De ahí lo que queremos que nos explique es por qué despide sin justa causa y paga millonarias indemnizaciones, en la mayoría de los casos, a empleados que tenían más de una década en la Cámara y que con su labor aportaron mucho al desarrollo que la entidad ha tenido en su existencia”, nos detalló la fuente de la Junta.

Por la situación escandalosa en la que está envuelta la Cámara de Comercio de Cartagena, hoy su presidenta no tiene el respaldo de seis de los nueve miembros de la Junta Directiva. Según nos detallaron, si se votara su permanencia en el cargo sólo la apoyarían dos de los tres representantes del Gobierno que están posesionados: Rafael Simón del Castillo y Martín Echavarría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad