Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los alcaldes de Santander que son investigados por presunta participación política

Rodolfo Hernández , exalcalde de Bucaramanga, fue el primer mandatario Santander que suspendió la Procuraduría ante presunta participación política.

Alcaldes de Oiba y Páramo estarían involucrados en presunta participación política. . Foto: Suministrada.

Se trata de los mandatarios de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel,  y del Páramo, José Ángel Rodríguez Plata, a quienes se les abrió investigación disciplinaria  por parte de la Porcuraduría nacional al  estar presuntamente involucrados en participación política.

En primer lugar, Carlos Miguel Durán Rangel, mandatario de Oiba, es investigado por al parecer, favorecer campañas políticas, en principio, al candidato a la Gobernación de Santander, Elkin Bueno Altahona y al aspirante a la Alcaldía de  su municipio, Fredy Galvis Barrera. Además de dos candidatos al concejo de la localidad.

"También se investigan presuntas irregularidades en el Convenio Interadministrativo 002 de 2019, celebrado con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y en los programas que adelanta el Fondo Nacional de Pensiones Públicas (Fonpec), el Banco Agrario y la Gobernación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS)", dice el comunicado. 

El ente de control también abrió investigación al alcalde del Páramo, José Ángel Rodríguez Plata, en el que se le acusa de una posible financiación de la campaña política a la Alcaldía de Juan de Dios Rivera, con recursos de la administración municipal.

"El ente de control investiga posibles ofrecimientos de dádivas por parte del actual mandatario a quienes trabajan en la campaña de Rivera que, al parecer, habría sido promovida por la esposa del alcalde, Eugenia Camacho, quien no tiene nexo laboral alguno con la Alcaldía de Páramo", anuncia la circular. 

Dentro de las investigaciones, al parecer, hubo irregularidades al ingresar gente l Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) que no cendrían de otras localidades a inscribir sus cédulas para las elecciones del 27 de octubre.