Ciudades

Selecciona tu emisora

Los ojos de la Procuraduría y de la ANDI están puesto en el POT de Turbaco

El concejo de esa población de Bolívar debate en extras modificaciones al Plan Básico de Ordenamiento Territorial sin haber socializado.

El concejo de esa población de Bolívar debate en extras modificaciones al Plan Básico de Ordenamiento Territorial sin haber socializado.. Foto: Google Maps

Los ojos de diferentes instituciones y órganos de control en Bolívar están puestos en el municipio de Turbaco, especialmente en el Concejo de esa población que debate en extras modificaciones al Plan Básico de Ordenamiento Territorial en medio de inquietudes por parte de la Procuraduría e incluso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

La Procuraduría ha solicitado al Concejo informe en el que se indique el año en que se adoptó el PBOT inicial de Turbaco y las revisiones realizadas al mismo por vencimiento de vigencia de sus contenidos, las revisiones que se le hicieron por razones de interés público, o de fuerza mayor, o de caso fortuito y las modificaciones de normas urbanísticas, de carácter estructural.

Por su parte, la Andi lo que está pidiendo es suspender las sesiones extraordinarias en las que se ha venido debatiendo el Plan Básico de Ordenamiento Territorial ya que, se estaría cambiando los usos del suelo industrial destinado para la ubicación del sector empresarial, sin tener diagnósticos y sin concertaciones con gremios y comunidad.

“Por ser un proceso de envergadura social, los mandatarios municipales deben escuchar a los sectores económicos y a la población, porque no es solo una disposición de la voluntad, la misma Ley 388 en su artículo 25 dispone el debido proceso para la aprobación y revisión del POT, donde obliga a la consulta a la comunidad y gremios”, expresó Vivian Eljaiek Juan, gerente General Andi seccional Bolívar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?