Ciudades

Selecciona tu emisora

Los símbolos de la ilegalidad van cayendo, sin excepción como Popeye: Federico Gutiérrez

Alias Popeye deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo agravado e instigación para delinquir.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Desde el mes de diciembre cuando alias Popeye fue sorprendido en la misma finca donde fue capturado alias Tom, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación, para determinar sus presuntos vínculos con las organizaciones delincuenciales.

Esta tarde, fue notificado en Medellín de la orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir en concurso de extorsión, ya que “se pudo establecer que tenía que al parecer tenía unas oficinas de cobro en las cuales se dedicaba a realizar diferentes cobros a la comunidad y a la ciudad de Medellín”, aseveró la directora nacional de la unidad contra el crimen organizado de la Fisacalía, Claudia Carrasquilla.

Así mismo, la directora Carrasquilla reveló que el juez de control de garantías “le impondrá cargos por el delito de terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir, debido a que a través de las redes sociales estaba convocando a la ciudadanía a que se alzara en armas en contra de un candidato”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga cuestionó, el “cómo a una persona que le habían dado de libertad condicional después de quedar claro que no estaba siguiendo un buen comportamiento dentro de la legalidad, en ningún momento se le anuló la libertad condicional. Yo todavía aspiro a qué quién otorgó esa libertad condicional, pues ahora que hay más pruebas sobre todo, pues se le derogue esa libertad condicional, terminé de pagar esa pena que también debe y se le sume esta”.

“El mensaje es muy claro y la sociedad tiene que sentirse rodeada por las instituciones y vuelvo y lo digo: aquí quienes crean que pueden venir aquí a hacer lo que quieran, lo que se le venga en gana, pues aquí está el “tatequieto” también. De verdad que entre todos tenemos que seguir derrotando estructuras criminales qué tanto daño le han hecho a la ciudad, aquí está más que demostrado que lo que hay es una unión entre todas las instituciones. Incluso, el papel del gobierno americano ha sido fundamental para todos estos procesos”, agregó el mandatario de los paisas.

Así mismo fue enfático en que el mensaje hoy, con la captura de alias Popeye es más que claro, para aquellos que delinquen, “el que la hacen la paga y también aquellos que justamente han cometido delitos graves y que recuperan la libertad y qué creen que pueden regresar a la ciudad hacer lo que se les venga en gana, pues este es un mensaje claro y concreto. Aquí en Medellín no se va a permitir que sigan teniendo esas conductas delictivas, luego de haber pagado años o penas de prisión, quienes no eligieron el camino de la resocialización, pues serán perseguidos por el Estado”.

Finalmente, el alcalde Federico Gutiérrez fue enfático en que “la mafia a todos nosotros como país y como ciudad, nos llegó a arrebatar los valores que debemos recuperar hablando del trabajo honrado y oponiéndonos al dinero fácil. No son leyendas quienes infunden medio y quiénes evaden la ley, las verdaderas leyendas son los que luchan con convicción en principio por construir una sociedad mejor, que se sienta orgullosa de sus valores continuos. Las leyendas en nuestro caso son justamente quienes luchan contra la mafia, las leyendas tienen que ser quienes en los peores momentos de nuestro país y nuestra ciudad fueron quienes entregaron a la vida por todos nosotros, los fiscales, los jueces, los policías, los soldados y tantas personas de la sociedad civil y tantos ciudadanos que perdieron la vida”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?