La W RadioLa W Radio

Regiones

Luego de protesta de padres de familia habilitan retorno en la Vía al mar

Los padres habían denunciado tener que pagar un peaje de 4.700 pesos cada vez que llevan a sus hijos al colegio

Se reactiva el paso en la vía al mar. Foto: Carlos Cadavid

Se reactiva el paso en la vía al mar. Foto: Carlos Cadavid(Thot)

Se trata de un acuerdo provisional entre la Agencia de Infraestructura, la Concesión Costera, y padres de familia para facilitarle a estos últimos el acceso a la antigua Vía Puerto Colombia o carrera 51B, sin necesidad de pagar peaje.

“Este retorno va a estar habilitado mientas se deciden dos cosas: Colocarle por parte de la ANI y Ministerio de Transporte un chip de tal manera que puedan pasar de forma exenta, o con un valor menor. O en su defecto, se construye como plan B un retorno ahí a la altura de ese punto que se encuentra el Colegio Murphy.” Señalo Jame Berdugo Director de Área Metropolitana  de Barranquilla.

Por su parte los padres de familia manifiestan que no debería ser una medida provisional, y exigieron soluciones definitivas, ya que el cierre les afecta su economía pues cada vez que transportan a sus hijos a los colegios cercanos a la zona les toca pagar un peaje de 4.700 pesos.

“Creemos que en términos de un acuerdo entre las partes puede ser un tema provisional, pero sabemos que no hay solución. Solicitamos un retorno en ese peaje como es ley. Estamos estableciendo una nueva reunión  para poder llegar ya a acuerdos finales, y que prontamente podamos encontrarle solución al asunto. Porque es una problemática permanente.” Declaró Hilder Zapata quién es un padre de familia que se encuentra afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad