Regiones

Madres de niños con enfermedades huérfanas denuncian negligencia de Medimás en Cali

Afirman que la EPS no autoriza algunos procedimientos que requieren los menores.

Afirman que la EPS no autoriza algunos procedimientos que requieren los menores.. Foto: W Radio

Afirman que la EPS no autoriza algunos procedimientos que requieren los menores.. Foto: W Radio(Thot)

Un grupo de madres de niños con enfermedades huérfanas y en condición de discapacidad, se tomaron la sede regional de la EPS Medimás en Cali, reclamando mejor servicio para sus hijos.

"Exigimos a todos los entes territoriales y a todos los entes de control que por favor nos cumplan los derechos y las necesidades de todos nuestros hijos en situación de discapacidad", indicaron las madres reclamantes.

También aseguran que hay pacientes que llevan meses esperando medicamentos o que les autoricen terapias.

Ante estos señalamientos, la EPS Medimás respondió a través de un comunicado que han cumplido con los tratamientos de los menores, de acuerdo a sus patologías y que en la actualidad se encuentran recibiendo atención médica.

“Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y a través de la regional Valle del Cauca ha sostenido encuentros con los acudientes de los usuarios y siempre ha estado presta al diálogo y a la solución de problemas. Para esto también ha hecho un llamado a los entes de control para el acompañamiento del proceso”, señala en comunicado.    

El número de reclamos que hacen los afiliados de Medimás contradice lo expresado por la EPS.

En lo corrido de 2018, más de 430 usuarios se quejaron ante la secretaria de salud de Cali por falta de atención oportuna.

“Desde hace dos semanas hemos notificado la difícil situación de Medimás a todos los entes a nivel nacional, al gerente nacional, dando a conocer  la crisis que hay”, indicó Alexander Camacho, secretario El secretario (e) de salud del municipio.

El jefe de esta cartera, además advierte  las dificultades que tiene la EPS Medimás para resolver toda la problemática que actualmente existe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad