Regiones

Magistrada que no concedió detención a Jorge Eliécer Mola fue señalada de suplantación

Según la Fiscalía, la magistrada se desbordó en su actuar en el caso de Mola Capera, a quien no envió a la cárcel pese a las pruebas de corrupción judicial que habían en su contra

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La magistrada, Susana Quiroz Hernández, se mantuvo firme en no conceder detención en centro carcelario en contra del magistrado Jorge  Eliécer Mola Capera,  a quién la Fiscalía le imputó cargos por enriquecimiento ilícito  tras supuestamente fallar ilegalmente a favor de una vertiente de la familia Acosta en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Esto además, según pruebas aportadas por la Fiscalía, de aumentar su patrimonio por sumas que ascienden a más de 1300 millones de pesos, de manera injustificada.

Para el Fiscal 11 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Dr. Julio Ospino, es extraño que a la Magistrada Quiroz no le sea suficiente  la manipulación del sistema de reparto para asignar acciones de tutela al magistrado Mola Capera, situación que lo tiene hoy ante los estrados judiciales.

Lea en La W: Polémica en Soatá por contrato de alquiler de una camioneta por nueve meses

Opinión que comparte también la delegada del Ministerio Público, quien solicito a la magistrada Quiroz que revocara su decisión, debido a que si existen todos los elementos materiales probatorios suficientes para imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al magistrado Mola.

En la audiencia virtual celebrada ante la  Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía aseguró que la Magistrada suplantó al imputado en varias ocasiones, lo que consideran un proceder jurídicamente inaceptable.

Por lo pronto, el Magistrado Mola Capera seguirá libre y ahora deberá enfrentar su juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali no gestionará más repatriación de venezolanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad