La W RadioLa W Radio

Regiones

Malestar en las comunidades indígenas por propuesta de Álvaro Uribe

Las autoridades tradicionales rechazaron las declaraciones del expresidente, quien en un foro de tierras planteó una política con cero invasiones y no ampliación de resguardos.

Álvaro Uribe Vélez dijo que en el país no debe haber ampliación de resguardos. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez dijo que en el país no debe haber ampliación de resguardos. Foto: Colprensa(Thot)

(Le puede interesar: Álvaro Uribe propone no ampliar resguardos indígenas en el país)

Las autoridades indígenas del Cauca expresaron su desacuerdo con la propuesta realizada por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien durante un foro de tierras y propiedad dijo que en el País no debe haber ampliación de resguardos.

El líder indígena de la comunidad de Coconuco, Darío Tote, expresó que el Centro Democrático y Uribe Vélez le tienen declarada la guerra al movimiento a nivel nacional, y especialmente al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

“Ese fue un foro de guerra declarada a los indígenas del Cauca. Nos preocupa porque ahora si va a ser más violenta en contra nuestra, y se pone peor la difícil situación frente a derechos humanos y las amenazas”, aseveró.

El dirigente sostuvo que la comunidad está dispuesta a mantener su lucha para recuperar las tierras que consideran ancestrales, en contra de los sectores que apoyan las propuestas del expresidente.

“Vamos a mantener nuestro gobierno en los resguardos, nosotros estamos preparando la movilización para el 12 de octubre. Los indígenas vamos a pegar el grito de rebeldía. Uribe Vélez ha sido cómplice del paramilitarismo en Colombia y la violación de derechos humanos”, afirmó Tote.

Es de recordar que en el evento efectuado en Popayán, el expresidente dijo que proponía una política con tres elementos: “apoyo a todos los productores, cero invasiones y no más ampliación de resguardos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad