Ciudades

Selecciona tu emisora

Mancha de petróleo en el rio Mira llegó al mar Pacífico

Ecopetrol informó que la mancha de 20 kilómetros acaba de tocar el mar, a pesar de labores de contención que se adelantan en la zona.

Foto: Colprensa.

Según la empresa, trazas de crudo se filtraron por los ramales del rio y por esa razón alcanzó a tocar la playa en la zona selvática de la bahía de Tumaco.

Sin embargo en este momento ya están en la zona más de 350 trabajadores de la petrolera controlando en 15 puntos la emergencia.

Además se dispusieron cuatro remolcadores y tres mil metros de barrera para evitar que la mancha siga su curso y afecte en mayor proporción el mar.

Cabe recordar que los cerca de 10.000 barriles de petróleo se derramaron en el rio Mira después de que la guerrilla de las Farc atentara contra el oleoducto Transandino en el departamento de Nariño.

Para el suministro de agua a los habitantes de Tumaco, el plan de contingencia dispone de 30 carrotanques, de los cuales 10 son aportados por Ecopetrol. A ello se suma la activación de dos pozos profundos.

Así mismo, Ecopetrol informa que ayer se presentaron otros tres atentados a los oleoductos del sur del país, dos al oleoducto Mansoya-Orito (OMO) y otro al Transandino que en ese momento no se encontraba en operación. Con estos ataques, en lo corrido del año se han producido 34 atentados a la infraestructura petrolera de Ecopetrol frente a 64 registrados en el mismo periodo de 2014.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir