• Actualizado 28 Nov 2021 08:42

    Regiones

    Manifestantes no aceptaron propuesta del Gobierno Nacional en Cauca

    Los profesores y campesinos rechazaron la posición de los delegados y ratificaron el paro regional indefinido que iniciaron el pasado lunes para reclamar por sus derechos.

    Se ratificó el paro indefinido que desde el pasado lunes vienen realizando las organizaciones sociales, sindicales y populares. Foto: Getty Images

    Se ratificó el paro indefinido que desde el pasado lunes vienen realizando las organizaciones sociales, sindicales y populares. Foto: Getty Images(Thot)

    Voceros de la Mesa de Derechos Humanos por la Vida y el Territorio, integrada por organizaciones sociales, profesores y campesinos, informaron que no lograron acuerdos con los delegados del Gobierno Nacional y ratificaron su protesta en Popayán.

    (Relacionado: Indígenas se sumarán al paro regional en Cauca)

    Luego de varias horas de conversaciones en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, donde se encontraron los líderes de organizaciones como Asoinca y la Anuc, con los voceros del Gobierno, los manifestantes no aceptaron las propuestas.

    En el Parque Francisco José de Caldas, donde se concentran cientos de profesores y campesinos, los líderes señalaron que, ante la falta de acuerdos, este jueves en horas de la mañana tomarán las decisiones correspondientes.

    Aureliano Guzmán, integrante y vocero de Asoinca, señaló que la comisión se dispuso a discutir y presentó una propuesta que no fue aceptada por los líderes de la Mesa.

    (Le puede interesar: Inicia gran movilización de maestros y campesinos en Cauca)

    “Creemos que el Gobierno no le puede seguir mintiendo a las organizaciones sociales, el Gobierno no puede seguir creyendo que somos ciudadanos de tercera, y la solución que hoy presenta no resuelve los problemas por los que estamos luchando”, agregó.

    De esa forma, dijo que como se trata de un paro indefinido, en las próximas horas procederán a agendar las actividades para continuar en la protesta.

    “Le hemos dicho al Gobierno que depende de ellos lo que suceda de aquí en adelante. Los campesinos, maestros, afros e indígenas y organizaciones sociales que hacemos parte de la Mesa vinimos a luchar y escuchar soluciones del Gobierno, no vinimos a que nos digan no se puede”, sostuvo.

    Así las cosas, se ratificó el paro indefinido que desde el pasado lunes vienen realizando las organizaciones sociales, sindicales y populares.

    La tensión persiste en la región, por los anuncios de las comunidades de posibles bloqueos en las vías y acciones de hecho, si sus peticiones no son atendidas.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad