Regiones

Manizales: Estudiantes protestaron por el déficit económico de las universidades públicas

Piden eliminar el programa Ser Pilo Paga y que el Gobierno Nacional genere los recursos necesarios para el funcionamiento de los centros educativos.

Más de 3.000 estudiantes se movilizaron en Manizales por el déficit económico de las universidades públicas. Foto: La W

Más de 3.000 estudiantes se movilizaron en Manizales por el déficit económico de las universidades públicas. Foto: La W(Thot)

En Manizales más de 3000 estudiantes se tomaron las calles para protestar por el desfinanciamiento de los centros de educación en el país.

Gabriel Antonio Moyano Londoño, representante estudiantil ante el Consejo de Facultad de Administración de la Universidad Nacional sede Manizales, indicó:

"Pedimos al Gobierno Nacional que la deuda superior que se tiene de quinientos mil millones de pesos se pueda solventar. El próximo 6 de octubre vamos a estar en Bogotá para reunir un pliego de peticiones para que así se puedan entregar en el Congreso de la República el 17 de octubre al mismo Gobierno, además nos mantenemos en cese de actividades".


 

Por su parte, Juan Camilo Muñoz Ospina, representante de los estudiantes en el consejo superior de la Universidad de Caldas, manifiesta que el programa Ser Pilo Paga está mal manejado y que se debe eliminar:

"Estamos pidiendo al Gobierno de Iván Duque y al Ministro Carrasquilla que se tenga un presupuesto económico para solventar las necesidades de los docentes y las oficinas de Bienestar Universitario, ya que hoy se tienen deudas superiores a los 3.2 billones de pesos en las 32 universidades públicas del país, además que se condonen las deudas de los estudiantes, por ende que se elimine el programa Ser Pilo paga, pero que también los estudiantes tengamos mejores garantías para asistir a los centros educativos".


 

Tanto la Universidad Nacional como la Universidad de Caldas se mantienen en asamblea permanente y por ende con cese de actividades. Los líderes estudiantiles están convocando a una marcha masiva en todo el país para el próximo 10 de octubre con el fin de que el pueblo colombiano y el mismo Gobierno puedan encontrar soluciones ante este difícil momento económico de los 32 centros de educación superior en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad