Regiones

Manizales se encuentra en alerta amarilla por la ola invernal

Los organismos de socorro se encuentran en alistamiento preventivo.

Las lluvias han generado la creciente súbita de algunas quebradas y el desprendimiento de capa vegetal. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)

Las lluvias han generado la creciente súbita de algunas quebradas y el desprendimiento de capa vegetal. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)(Thot)

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró este miércoles la alerta amarilla para la ciudad de Manizales debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, señaló que el acumulado de lluvias hasta ahora es de 187 milímetros, lo que ha generado la creciente súbita de algunas quebradas y el desprendimiento de capa vegetal.

De igual manera, se han originado fuertes vientos que causan caída de árboles y afectaciones en la cubierta de varias viviendas.

La alerta amarilla implica que todos los organismos de socorro se encuentren en alistamiento preventivo para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Envió también un mensaje a la comunidad para esté alerta a cualquier cambio en su entorno y lleve a cabo buenas prácticas preventivas.

Los sectores de la ciudad con mayor acumulado de precipitaciones son la vía a Neira, Bosques del Norte y La Palma.

La segunda temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del próximo mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad