Regiones

Manizales tiene listo el centro de acopio y refrigeración para vacunas contra la COVID-19

Este paso es parte de los protocolos de preparación que adelanta la Alcaldía de Manizales para el momento en que el Gobierno inicie la distribución territorial de los biológicos.

Centro de acopio y refrigeración para vacunas contra la COVID-19. Foto: Cortesía

Centro de acopio y refrigeración para vacunas contra la COVID-19. Foto: Cortesía(Thot)

Manizales ya tiene listo su centro de acopio y refrigeración para las vacunas contra la COVID-19. El alcalde de la capital Caldas, Carlos Mario Marín Correa, y el secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, confirmaron esta mañana que este espacio cuenta con las condiciones técnicas exigidas para garantizar la calidad de las vacunas. 

“Las vacunas tienen que estar en unas condiciones especiales. La más importante es la temperatura, que debe estar entre 2 y 8 grados centígrados. El sistema de refrigeración está perfecto, lo mismo que el de monitoreo de la temperatura. Desde la Secretaría de Salud tenemos a una persona encargada de vigilar este proceso”, expresó el mandatario local.

Este paso es parte de los protocolos de preparación que adelanta la Alcaldía de Manizales para el momento en que el Gobierno Nacional inicie la distribución territorial de los biológicos. Esto se complementará con el que se surtirá este martes, 9 de febrero, fecha en que se adelantará el segundo simulacro de vacunación contra el coronavirus.   

“Estamos listos para recibir las vacunas. Por avión, el Ministerio de Salud las traslada al centro de acopio regional en Pereira, allí las recibe la Dirección Territorial de Salud de Caldas y ésta las moviliza hacia Manizales, en donde las recibimos como municipio. En el cuarto frío permanecen en custodia hasta que se entregan a las 14 IPS vacunadoras con las que vamos a contar”, indicó el alcalde.

En un espacio de 12 metros cuadrados, este centro de Manizales tiene una capacidad de almacenamiento de 5 mil vacunas en tránsito durante la primera fase de aplicación. Gracias a las pilas o paquetes de frío con los que cuenta, la cadena de refrigeración está garantizada hasta por cinco días.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad