Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 120 personas intentan apagar incendio forestal en Soatá que arrasa 35 hectáreas

En los últimos dos días, 90 hectáreas han sido afectadas por las llamas en varios municipios.

Incendio en Soatá. Foto: Cortesía: Ejército Nacional

En diálogo con La W, el teniente Pablo Díaz, delegado del Cuerpo de Bomberos de Boyacá, confirmo que ya son 85 las hectáreas de vegetación consumida por los incendios forestales en los últimos dos días en Boyacá, en especial en Guateque, Boavita y Soatá en este último municipio las llamas siguen activas. 

Según el capitán Díaz, en la emergencia que se presenta en zona rural de Soatá, más de 120 personas entre bomberos de Soatá y Tunja, Ejército, Defensa Civil, Policía, funcionarios de la Alcaldía y la comunidad trabajan para sofocar el voraz incendio que lleva dos días. 

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño afecta páramos y bosques en Manizales y el departamento de Caldas

“Por el fuerte calor hacía las dos de la tarde se volvió a reactivar. En el municipio de Soatá tenemos aproximadamente 35 hectáreas afectadas, mientras en Guateque 25 hectáreas, en Boavitá 12 hectáreas en donde ya está controlado y en Cuitivá una hectárea”, sostuvo el teniente Díaz.   

Le puede interesar: Piden apoyo aéreo para controlar incendio de bosque nativo entre Paipa y Duitama

Los organismos de emergencias, junto a la alcaldesa de Soatá, Lisseth Torres, están trabajando desde las cuatro de la mañana en la zona afectada. 

En el hecho cuatro animales fueron incinerados por el voraz incendio que provocó, además, que fueran evacuadas siete familias que están siendo atendidas, según bomberos, en una escuela ubicada en la vereda Molinos del municipio de Soatá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir