Regiones

Más de 1700 kilogramos de marihuana fueron incautados por las autoridades en el Cauca

La droga, al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Gao-r estructura sexta y pretendía ser distribuido a los mercados internacionales de Centro América.

Más de 1700 kilogramos de marihuana fueron incautados por las autoridades en el Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Más de 1700 kilogramos de marihuana fueron incautados por las autoridades en el Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional del departamento del Cauca lograron en las últimas horas la incautación de más de 1700 kilogramos de marihuana en el municipio de Corinto 

La droga, al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Gao-r estructura sexta y pretendía ser distribuido a los mercados internacionales de Centro América, aunque no se descarta que parte de este estupefaciente sería enviado al interior del país, para así alimentar la cadena de microtráfico en ciudades principales como Medellín, Cali y Bogotá. 

Se considera que este cargamento estaría avaluado en casi 10 mil millones de pesos, dinero con el cual este grupo terrorista estaría financiando la adquisición de armas de corto y largo alcance, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

El alucinógeno fue puesto a disposición de la Unidad Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quien se encargará de realizar las acciones respectivas. 

Este resultado se suma a la ubicación de un cristalizadero en la vereda Media Naranja, también en el municipio de Corinto, donde a través de un minucioso planeamiento se logró la incautación de 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la destrucción de dos marcianos, dos hornos microondas, una prensa hidráulica, compresores, y material que sería utilizado para la fabricación de este estupefaciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad