Regiones

Más de 2 mil militares refuerzan la seguridad en el Valle del Cauca

Los uniformados que arribaron recientemente a la región ya fueron asignados al departamento.

Con el fin de dar solución a la problemática de orden público, también serán mejoradas las condiciones de las estaciones de Policía. Foto: Gobernación del Valle

Con el fin de dar solución a la problemática de orden público, también serán mejoradas las condiciones de las estaciones de Policía. Foto: Gobernación del Valle(Thot)

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó que el Gobierno mantendrá los 2.200 militares que llegaron a la región recientemente para reforzar la seguridad en el departamento. 

Con el fin de dar solución a la problemática de orden público, también serán mejoradas las condiciones de las estaciones de Policía y fortalecerán la vigilancia en la región de la mano del sector de la seguridad privada.

“Vamos a trabajar un plan choque en el que vamos hacer un convenio con ingeniería militar para trabajar con cada uno de los alcaldes y ver las prioridades que tenemos en los municipios en el mantenimiento de las vías, hay algunos sitios donde se requieren  puentes militares entonces vamos a trabajar en ese tema”, dijo la mandataria. 

Por otro lado, la Gobernadora indicó que incentivará la incorporación de mujeres a la Policía, aprovechando los 690 cupos que concedió la Dirección Nacional de la institución al departamento. 

El gobierno del Valle del Cauca firmará un convenio para entregarles tarjetas del MIO a las mujeres interesadas en ser auxiliares de la Policía y de esta forma garantizar su transporte.

Por primera vez la región contaría con auxiliares femeninas en las tareas sociales y  de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad