Regiones

Más de 20 buques se verían afectados por falta de dragado en el Puerto de Barranquilla

Los portuarios esperan que la Alcaldía de Barranquilla declare Calamidad Pública ante esta situación.

Los portuarios esperan que la Alcaldía de Barranquilla declare Calamidad Pública ante esta situación.. Foto: Colprensa

Los portuarios esperan que la Alcaldía de Barranquilla declare Calamidad Pública ante esta situación.. Foto: Colprensa(Thot)

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, manifestó su preocupación por la actual restricción qué hay en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, ya que para el mes de diciembre se encuentran en la programación 25 buques para ingreso y zarpe, y aún no se ha encontrado una solución para la falta de dragado.

“El hecho hoy es que esos 25 buques de los que hemos venido hablando, con la restricción actual no pueden ingresar con su carga completa, deben aligerar carga en otros puertos, para poder ingresar. Si llegase a presentarse una mayor restricción, no solamente se verían afectados estos buques, sino muchos otros más dependiendo la gravedad de la restricción.

Según Carbonell, se trata de buques con todo tipo de carga. Hay buques con contenedores, con granel líquido, granel seco, y qué llegan a esta terminal sobre todo con carga de importación.

Declaración de Calamidad

Por otra parte, el director de Asoportuaria señaló que han conocido que la alcaldía avanza en la declaratoria de Calamidad Pública, para buscar una solución a la falta de dragado, y esperan que en el día de hoy quede formalizada.

Además dijo, que ya se presentó la propuesta para que la ciudad tenga su propia draga.

“Es lo que hemos insistido, ya le presentamos una propuesta al Gobierno Nacional, para nosotros manejar el dragado para los próximos dos años con una draga basada en Barranquilla, y esperamos que esa propuesta sea aprobada, para dejar de estar padeciendo estas circunstancias.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad