Regiones

Más de 20 casos probables de dengue se han registrado en Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá aseguró se están tomando las medidas de control para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo dijo que en 2019 se registraron 737 casos de dengue.. Foto: Getty Images

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo dijo que en 2019 se registraron 737 casos de dengue.. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Santoyo, reveló que en lo corrido del presente año se han registrado 21 casos de dengue probable en el departamento y pidió a la comunidad tomar las medidas necesarias para contrarrestar su propagación.  

“El caso de dengue probable se configura cuando asiste un paciente a consulta médica en nuestra red pública hospitalaria o red privada y el médico a su juicio determina que esa persona tiene los signos y síntomas compatibles con dengue”, explicó.

Sostuvo que el nexo epidemiológico tiene que ver con la conexión de una persona que está o estuvo en las zonas donde se encuentra el mosquito trasmisor. “esas zonas las tenemos presentes en varios municipios del departamento que están por debajo de los 1800 metros y donde está presente el mosquito”.

Santoyo dijo que en 2019 se registraron 737 casos de dengue, de los cuales seis fueron graves. “es importante vigilar el dengue en el departamento de Boyacá y estamos tomando las medidas de control para contrarrestar la propagación de la enfermedad”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad