Regiones

Más de 20 médicos habrían sido intimidados mediante panfleto en Córdoba

Las autoridades investigan la procedencia del panfleto que aparece firmado supuestamente por el Clan del Golfo.

Más de 20 médicos habrían sido intimidados mediante panfleto en Córdoba. Foto: Getty Images

Más de 20 médicos habrían sido intimidados mediante panfleto en Córdoba. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades en Córdoba investigan la procedencia de un panfleto amenazante firmado supuestamente por el Clan del Golfo, en el que aparecen cerca de 25 médicos de esta región, la mayoría residen en la ciudad de Montería.

En el panfleto que habría circulado recientemente, se advierte a los galenos de un supuesto plan pistola en su contra sino abandonan el departamento en 72 horas.

Frente al delicado tema, La W consultó con el comandante encargado de la Policía en Córdoba, coronel Giovanny Puentes, quien precisó que se activó la ruta de atención para garantizar la labor de los galenos en esta sección del país.

“Nuestro trabajo de inteligencia está analizando muy en detalle la autenticidad de este panfleto amenazante y estamos haciendo un trabajo investigativo con el Gaula, como quiera que es posible que esté relacionado con algunas situaciones de amenazas igualmente carcelaria. El llamado es a la tranquilidad por parte de los médicos, por parte del sector salud porque no solamente genera temor en las personas que ahí se señalan sino también en el sector en general”, precisó el uniformado.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad