La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 30 mil turistas visitaron los 7 buques escuela en el Puerto de Santa Marta

Los buques de Argentina, Brasil, México, Portugal, Colombia, Ecuador y Perú que estuvieron atracados en los muelles durante 48 horas.

Más de 30 mil turistas visitaron los 7 buques escuela en el Puerto de Santa Marta. Foto: Puerto Santa Marta

Más de 30 mil turistas visitaron los 7 buques escuela en el Puerto de Santa Marta. Foto: Puerto Santa Marta(Thot)

Por primera vez en la historia, el Puerto de Santa Marta fue anfitrión durante el fin de semana del Sail Santa Marta, en el cual se recibieron 7 buques escuela donde se forman los futuros oficiales navales de Portugal, Perú, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Argentina.

Este importante evento, que engalanó la bahía de Santa Marta, trajo consigo no solo a los 2.500 futuros oficiales navales, sino también a más de 30 mil samarios y turistas, que tuvieron la oportunidad de conocer durante dos días estas embarcaciones.

El buque Sagres de Portugal; Cauthemoc, de México; Esmeralda, de Chile; Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Unión, de Perú y el ARc Gloria de Colombia,  fueron testigos excepcionales de esta histórica jornada, organizada por la Armada Colombiana.

“Estamos muy agradecidos con Santa Marta, ha sido un rotundo éxito el recibimiento de la gente, superó nuestras expectativas, pero especialmente agradecidos con su puerto, por la disponibilidad y facilidades que dieron para que esto fuera un gran logro de ciudad”, manifestó el Contralmirante Juan Rozo, coordinador del evento.

También el presidente del puerto, Domingo Chinea, resaltó la importancia que este tipo de eventos representa para el país. “Siempre hemos expresado que esta es una compañía de puertas abiertas, ser una ciudad-puerto trae consigo ventajas competitivas que debemos aprovechar cada día más, de nuestra parte estamos felices haber recibió más de 30 mil visitantes en sólo 48 horas”.

Las embarcaciones saldrán con destino el sur del continente, por lo que se selló un compromiso que retornen en 7 años, para celebrar los 500 años de Santa Marta, como la ciudad más antigua de Sur América.  


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad