Regiones

Más de 300 familias completan un mes sin agua potable en Motavita, Boyacá

La navidad cientos de personas del municipio, ubicado a solo 20 minutos de Tunja, la recibieron sin agua, y parece que el año nuevo estará en las mismas.

Los habitantes deben comprar agua en bolsa para preparar los alimentos, bañarse y lavar la ropa. Foto: La W

Los habitantes deben comprar agua en bolsa para preparar los alimentos, bañarse y lavar la ropa. Foto: La W(Thot)

Los habitantes de Motavita, Boyacá no saben qué hacer ni a quién acudir ante las repetidas situaciones que viven todos los días, en el último mes el servicio de agua potable no les llega, según denunció Liliana Alarcón líder de ese municipio.

Ante esta situación, en esta temporada de fin de año, los habitantes han tenido que comprar agua en bolsa para preparar los alimentos, bañarse y lavar la ropa.

“Este no es un problema nuevo, en varias oportunidades hemos solicitado a la Alcaldía de Motavita, revisar el tema y aportar una salida para quienes vivimos en la vereda El Savial, una de las más pobladas del municipio, pero no ha sido posible que hoy tengamos el servicio”, dijo.

Por su parte el alcalde, Heli Quintero señaló que debido a trabajos de mantenimiento que han adelantado en la zona para garantizar el servicio se suspendió el bombeo de agua, por lo que con carro-tanques se atendería las necesidades de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad