Regiones

Más de 3.400 víctimas dejó la emergencia humanitaria en El Charco, Nariño, según la ONU

De acuerdo con Naciones Unidas, el número de desplazados por la violencia sobrepasó las 2.000 personas.

Bandera de la ONU. Foto: Joaquin Corbalan  EyeEm

Bandera de la ONU. Foto: Joaquin Corbalan EyeEm(Thot)

La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reportó que desde que estalló la emergencia humanitaria en El Charco, Nariño, el 18 de marzo por combates entre grupos criminales, van en total 2.019 desplazados y 1.440 personas víctimas de confinamiento, elevando a 3.459 el número de afectados.

Entre las víctimas se identifican niños, niñas y adultos mayores, quienes hacen parte de consejos comunitarios como el de la Unión y Lucha, Prominga Tapajeña, El Libertador y Progreso con Justicia y Paz.

De acuerdo con la ONU, las comunidades confinadas presentaron restricciones para acceder a fuentes de agua como los ríos, aspecto fundamental para poder alimentarse.

Debido a todo lo anterior, Naciones Unidas pidió que autoridades como la Gobernación de Nariño y la Unidad de Víctimas garanticen atención integral a los más de 3.400 afectados.

"La respuesta hasta el momento no es suficiente para cubrir las necesidades del total de la población afectada en el municipio, debido a que la emergencia ya lleva algunas semanas y se presentan vacíos en la atención", indicó Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad