Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 572 deportistas representarán al Valle del Cauca en los Juegos Deportivos

La gobernadora Dilian Francisca Toro y los deportistas Gregorio Lemus y Valeria Araujo, hablaron sobre la participación del departamento en 48 disciplinas en el torneo deportivo.

'Valle Oro Puro' buscaba recuperar el orgullo vallecaucano por el deporte y fomentar incentivos para que los jóvenes participen en los diferentes torneos deportivos: Dilian Francisca Toro. Foto: Redacción W Radio

Desde Cali, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, conversó con La W sobre los incentivos y el apoyo al deporte en su departamento durante su gestión, acompañada por los deportistas Gregorio Lemus Valeria Araújo.

En primer lugar, la gobernadora se refirió a la iniciativa ‘Valle Oro Puro’, un programa que “buscaba recuperar el orgullo vallecaucano por el deporte, (ya que) no había suficientes incentivos a los deportistas. No solo conseguimos los incentivos, sino que logramos repatriar a muchos de ellos que competían por fuera (…) creamos la villa deportiva donde se les brinda alimentación y vivienda”.

“Nos dimos la ‘pela’ y le apostamos al deporte. Salud y deporte fueron los sectores que más recibieron recursos, no solo en la parte de competencia sino en la masificación del deporte. Salieron muchísimos semilleros”, explicó Toro.

Respecto al tema del día en La W, #ElCambioQueFalta, la gobernadora respondió: “Es una decisión del presidente, él debe evaluar cada una de sus carteras para ver cuál está desconectada del país. No me aventuro a decir nada”.

====================

Lea en La W: