Regiones

Más de 6 mil personas se movilizaron en Montería

La jornada enmarcada en el paro nacional transcurrió en completa normalidad este 21 de noviembre.

Más de 6 mil personas entre estudiantes, docentes y trabajadores se movilizaron por las principales vías de Montería, rechazando lo que catalogaron como "El Paquetazo de Duque", en el que mencionan situaciones como reforma laboral, reforma pensional, privatizaciones, corrupción y otros.

La movilización salió desde la Universidad de Córdoba hacia las 8:30a.m. y terminó en el centro de la ciudad de Montería, al son de vallenato y bajo un inclemente sol.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, seccional Córdoba, Néstor Garrido, destacó el hecho de que los estudiantes se hayan movilizado sin capucha.

"Un comportamiento de los estudiantes universitarios excelente. A pesar de su juventud se organizaron, no utilizaron capucha, marcharon sin capucha y demostraron que ellos están estudiando para el futuro de este país", precisó Garrido.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, también entregó un balance positivo de la jornada en todo el departamento.

"Un reporte de total normalidad en todo el departamento, sin afectación, ni en Montería y tampoco en el resto del departamento. En el sur de Córdoba también se reportó total normalidad, marchas y movilizaciones en total calma. En el marco de la jornada no tenemos capturado hasta el momento", enfatizó la mandataria.

Al tiempo sostuvo que, el acto terrorista registrado en Montelíbano sur de Córdoba, en el que murió una persona de 82 años de edad, no tenía nada que ver con el paro del 21 de noviembre.

"Un artefacto explosivo que fue lanzando en la esquina de una venta de chance, un señor de 82 años falleció, iba con un menor que por fortuna sobrevivió. Es un hecho aislado, no tiene nada que ver con el paro, es una situación relacionada con la disputa que tienen Clan del Golfo con Caparros", estableció la gobernadora.

Con el paso de las horas el sector comercio también normalizó los servicios.

El sentido  norte-sur estuvo restringido durante dos horas en Montería tras la masiva movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad