Regiones

Más de 70 líderes sociales estarían amenazados en el departamento de Córdoba

Así lo denunció el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, quien manifestó que de la elevada cifra, 34 líderes serían del sur de Córdoba.

Más de 70 líderes sociales estarían amenazados en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa

Más de 70 líderes sociales estarían amenazados en el departamento de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Según el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, a 72 se elevaría la cifra de líderes sociales amenazados en el departamento de Córdoba.

Chica, manifiesta que de dicha cifra, 34 serían líderes del sur del departamento de Córdoba, según un informe oficial de la Mesa Nacional de Garantías del presente año.

El defensor agrega que, ante el alarmante panorama, varios líderes han salido de los territorios como Puerto Libertador y Tierralta principalmente.

“Muchos de ellos han dejado los territorios  amenazados y se confinan en la zona urbana, o en el peor escenario, tienen que salir de las poblaciones y dejar el liderazgo social”, estableció el defensor.

Al tiempo señala que, la situación es compleja en Córdoba,  pues solo para esta región se habrían asignado 560 escoltas desde la Unidad Nacional de Protección, para el personal en riesgo. Sin embargo, advierte que ante tantos requerimientos el sistema podría colapsar y que lo que más se necesitaría serían acciones tendientes a  contrarrestar la expansión de los violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad