Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 8 mil estudiantes del sur de Córdoba iniciaron calendario escolar

Los estudiantes no habían iniciado clases debido a la falta de docentes.

Más de 8 mil estudiantes del sur de Córdoba iniciaron calendario escolar. Foto:

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, confirmó que los cerca de 8.707 estudiantes que se estaban viendo afectados por falta de docentes arrancaron con el calendario académico a partir de la fecha. La mandataria aseguró que ya se han contratado 290 maestros requeridos en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

Así mismo, explicó los motivos que hicieron que esta población estudiantil estuviera por más de un mes fuera de las aulas de clases.

“Nosotros tenemos que entrar a cumplir todos los procedimientos debidamente, si lo hacemos mal, si lo hacemos rápido vienen las investigaciones. Ya están iniciando clases en el sur de Córdoba y se van a suplir esas horas que no se hayan prestado”, manifestó la mandataria.

Para el sur de Córdoba se requieren más de 300 educadores. Sin embargo hasta el momento los docentes contratados se distribuyeron de la siguiente manera:

Montelíbano recibió 51 maestros y faltan por contratarse 23, a Puerto Libertador fueron enviados 69 y faltan 5, a San José de Uré se trasladaron 81 profesores y faltan 13, y a Tierralta se enviaron 89 docentes y faltan 23 maestros.

Pese a los faltantes, la mandataria aseguró que las clases se adelantan de manera normal.