La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de mil venezolanos han migrado a Córdoba

Montería, Sahagún, Lorica y Ayapel, concentran la mayor población extranjera.

Más de mil venezolanos han migrado a Córdoba. Foto: Colprensa

Más de mil venezolanos han migrado a Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Cerca de mil setecientos venezolanos han migrado al  departamento de Córdoba, de acuerdo con el censo revelado por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de esa sección del país Juan José González, quien aseguró que en Montería se concentra la mayoría de estos extranjeros.

Según el censo de migración, en el departamento hay 1.700 personas de las cuales 700 se encuentran en Montería. Estamos haciendo un trabajo para establecer cuántas mujeres se están dedicando a la prostitución aunque oficialmente tenemos el reporte de veinte”, afirmó el funcionario.

Frente al tema de la prostitución, el funcionario indicó que estiman que más mujeres venezolanas se estén dedicando a ese oficio pese al reporte que hoy tienen desde zonas como Sahagún, Lorica y Ayapel.

Así mismo las autoridades alertaron que la masiva llegada de venezolanos a Montería principalmente ha afectado a las personas que se dedican a la albañilería debido a que los migrantes cobran menos de lo que normalmente se cancela por la compleja labor.

Finalmente, desde la secretaría de Gobierno de Montería en cabeza de Salim Ghisays, se estableció que  las personas procedentes de Venezuela invaden predios privados y también zonas de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad