Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de tres mil uniformados blindarán al departamento de Córdoba durante las elecciones

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía de cara a la jornada prevista para el 27 de octubre.

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía de cara a la jornada prevista para el 27 de octubre. Foto: Prensa Policía

El director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general Fernando Murillo, confirmó que más de 3 mil uniformados han sido dispuestos para el esquema de seguridad de Córdoba, durante la jornada electoral prevista el 27 de octubre.

En esta sección del país el potencial electoral es de 1.272.258 votantes.

“Para el departamento de Córdoba va haber 3.247 policías a disposición de este proceso, en el cubrimiento de lo que corresponde a los 507 puestos, todas las mesas van a estar cubiertas con las Fuerzas Militares y de Policía en los 30 municipios del departamento. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos tanto en las zonas urbanas como rurales para garantizarle la seguridad a todos los ciudadanos, los candidatos, las sedes y a todas las instancias que tienen que ver con este proceso electoral”, precisó el oficial.

Al tiempo agregó que “se han dispuesto de siete zonas donde va haber un coronel con un grupo de apoyo mínimo de 50 hombres y este grupo de hombres está compuesto por personal antidisturbios, personal de policía judicial, personal de inteligencia y personal del Gaula para atender cualquier requerimiento de la comunidad a lo largo y ancho del departamento. Se acaba de activar la red de apoyo electoral la cual componen personas de confianza de cada de uno de los candidatos a la gobernación, alcaldías, asamblea y concejos para que nosotros podamos atender cualquier requerimiento”.

Las autoridades informaron que será un trabajo articulado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y otras entidades.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, indicó que “tenemos más de 16 fiscales destacados para cualquier denuncia y actuar de manera inmediata”.

Finalmente, la mandataria precisó que habrá atención especial en zonas como Puerto Libertador y Tierralta, donde tendrían más de mil traslado de cédulas, además de los riesgos por la fuerte presencia de grupos armados ilegales.