La W RadioLa W Radio

Regiones

Más del 50% de los municipios de Córdoba habrían sido escrutados

Según el delegado de la Registraduría en Córdoba, el 40% de los jurados de votación de Córdoba no se capacitaron.

Más del 50% de los municipios de Córdoba habrían sido escrutados. Foto: Colprensa

Más del 50% de los municipios de Córdoba habrían sido escrutados. Foto: Colprensa(Thot)

Según el delegado de Registraduría en Córdoba, Álvaro López, en el departamento se habría escrutado más del 50% de los municipios.

López aseguró que actualmente se han recepcionado cerca de cuatro reclamaciones en la Comisión Departamental.

Sin embargo, indicó que la falta de capacitación del 40% de los jurados de votación de Córdoba, habría originado los errores en los E14, esto ante algunas denuncias que han surgido en los municipios.

“Los escrutados hasta ahora son Momil, Buenavista, Chimá, Cotorra, La Apartada, Moñitos, Pueblo Nuevo, Purísima, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, San José de Uré, Canalete, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro, Ayapel y Montelíbano y en esto momentos San Carlos. Cuando la gente se capacita, nos da mejores resultados, por ese motivo se presentaron una cantidad de mesas excedidas lo que quiere decir que si en una mesa deben votar 300 personas, y resulta que aparecen 450”, precisó el delegado.

Ante la situación, el delegado señaló que se hace necesario mejorar la norma para que el jurado asista obligatoriamente a las capacitaciones.

“Las elecciones tienen sus variables, no siempre es igual, por ejemplo en esta debimos incluirle consulta interna, y ellos creen saber pero hay que llevarlos y los testigos también para que sepan qué hacer y qué no hacer”, puntualizó el delegado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad