Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Material militar incautado en Jamundí, al parecer, iba a ser entregado al Eln en Cauca

Se trata de 130 morrales de uso privativo del Ejército que eran transportados en un camión.

En el operativo fueron capturadas dos personas. Foto: Policía Nacional

En medio de los operativos que adelantan las autoridades en Jamundí para evitar alguna acción violenta del Ejército de Liberación Nacional (Eln), la Policía interceptó un camión en el que hallaron 130 morrales de uso exclusivo de las Fuerzas Militares que, al parecer, pretendían ser entregados a miembros de esa guerrilla en el departamento del Cauca. 

"En un puesto de control se logra la incautación de los morrales que estaban ocultos en 15 costales y que irían hacia un grupo armado organizado en frontera con el departamento del Cauca. Hay dos capturados una persona de 28 años de edad y otra de 54, quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía", dijo el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

En Cali, aunque no se han reportado problemas de orden público, la ciudadanía permanece en alerta, debido a la aparición de dos banderas alusivas a la guerrilla del Eln, una de ellas fue instalada al interior de la Universidad del Valle. 

"Es la fuerza pública quien llega y retira esas banderas alusivas a la guerrilla", agregó el oficial.

El Gobierno del Valle del Cauca instaló un puesto de mando unificado (PMU), en el comando de la Policía de Cali, desde donde se coordinan todos los organismos de seguridad del departamento para que hagan frente a eventuales ataques armados.