Regiones

Medellín aviva fervor religioso con recreación teatral del Domingo de Ramos

Entre la oferta atractiva está el santuario de la Madre Laura, lugar de peregrinaje ubicado en la Comuna 13, que recoge la vida y obra de la santa canonizada por el papa Francisco.

Unos 60 actores, entre flores, palmas y oraciones, avivaron hoy el fervor religioso en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) con la recreación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el tradicional Domingo de Ramos.

Junto a decenas de fieles, que agitaron las palmas con el coro: "¡Bendito el que viene en el nombre del señor!", los jóvenes artistas recorrieron las calles del barrio Villa del Socorro, ubicado en la Comuna 2 de Medellín, simulando el relato bíblico que marca el inicio de la Semana Santa. "Esta es una tradición muy bonita que sirve para mantener la fe y ocupados a los muchachos", dijo a Efe Marina Alzate, una de las pobladoras de esta barriada popular.

La puesta en escena, que continuará el próximo viernes con la recreación de la pasión y crucifixión de Jesús, así como de la resurrección el domingo, la realizó el grupo teatral Algarada Juvenil, fundado hace 27 años por la religiosa María del Carmen Escobar como respuesta a la violencia que vivía esta urbe. "Esto es un símbolo del barrio. Resaltamos a través del teatro los valores religiosos y continuamos con un legado porque el grupo empezó para hacerle frente a la guerra de los años 90", contó a Efe Édgar de Jesús Zapata, coordinador del grupo teatral.

En compañía de sus discípulos y sobre un burro, alquilado por la parroquia San Martín de Porres, el Jesús de Villa del Socorro compartió con una multitud que lo rodeó con sus ramos y entre el olor a incienso para darle la bienvenida. Más adelante, en las empinadas calles del sector, se divisaba una danza emprendida por grandes estatuas religiosas cargadas por los feligreses.

La representación teatral, además de mantener viva una tradición cristiana, le permitió al párroco Jorge Salazar reflexionar sobre el momento que atraviesa la Iglesia e invitar a "vivir" la pasión de Cristo en los próximos días. "Levanten la voz para decir que creemos fuertemente en Jesús, pese a que haya debilidades en la Iglesia y en los mismos sacerdotes", enunció.

Por otro lado, la subsecretaria de turismo de Medellín, Juliana Cardona, dijo que proyectan recibir durante la Semana Santa más de 21.000 visitantes, entre ellos cerca de 7.400 turistas extranjeros de países como Panamá, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

"Esta es la ciudad colombiana que más concentra todo el tema católico con 341 parroquias", comentó la funcionaria a periodistas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad