Regiones

Mediante panfleto amenazan a dos candidatos en Córdoba

El panfleto estaría firmado supuestamente por disidencias de las Farc en Córdoba.

Mediante panfleto amenazan a dos candidatos en Córdoba

Mediante panfleto amenazan a dos candidatos en Córdoba(Thot)

Mediante un comunicado, la Fundación Cordobexia, denunció la circulación de un panfleto amenazante en Tierralta (Córdoba), en el que son declarados objetivo militar dos aspirantes a cargos de elección popular.

Se trata del aspirante a la alcaldía de Tierralta, por el Partido Conservador, Jesús David Contreras y el candidato del Partido Centro Democrático a la gobernación de Córdoba, Carlos Gómez.

El panfleto estaría firmado supuestamente por disidencias de las Farc denominadas Nuevo Frente 18 en Córdoba, en el cual le advertían a ambos candidatos que desistan de sus aspiraciones.

“El día 9 de octubre  promediando las 7:30 de la mañana, vía mensaje textual WhatsApp, llegó la imagen de un panfleto intimidante de muerte, firmado presuntamente por el GAO Residual Nuevo frente 18; en dicho panfleto amenazan a el candidato Jesús  David Contreras, quien aspira a la Alcaldía de Tierralta, Córdoba”, se establece en la denuncia revelada por la Fundación Cordobexia.

Así mismo, agregan que “Tierralta, Córdoba ha sido identificado, al igual que San José de Uré como un municipio en riesgo electoral recientemente por la MOE; al igual que en la ALERTA TEMPRANA N° 035-19 sobre riesgo electoral 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo el 30 de agosto del presente año”.

Ante lo establecido, la Policía en Córdoba por su parte y también mediante comunicado establecieron que “en horas de la noche, el candidato del Partido Conservador empezó a recibir mensajes en su contra y de su familia, a través de la red social WhatsApp, enviado de un número desconocido donde le manifestaban que debía desistir de su candidatura en este municipio del sur de Córdoba”.

Al tiempo manifiestan que “actualmente vendría circulando este tipo de panfletos al interior de algunos departamentos con características propias de cada región, y estarían relacionados con las dinámicas de proselitismo político”.

Finalmente, las autoridades de Policía en Córdoba, sostuvieron que, el candidato a la alcaldía de Tierralta contará con el acompañamiento permanente de un hombre de protección, además de revistas adelantadas por las patrullas por cuadrante.

Para este 10 de octubre se programó un consejo extraordinario de seguridad.

Cabe indicar que en Córdoba, se han reportado 33 casos de amenazas contra candidatos.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad